Cómo planear tu boda paso a paso
¿No sabes por dónde empezar a organizar tu boda? En esta edición, Blog Velas Weddings comparte unos consejos extraordinarios que te servirán si pronto vas a contraer matrimonio. Existen miles de ideas para planear tu boda en México, y a continuación conocerás algunas de ellas: Calendarizar: toma en cuenta las estaciones del año que predominan en México. Por lo general, los meses más calurosos y en los cuales no predominan las lluvias son marzo, abril y mayo. Elegir el escenario: siéntate con tu prometido y platiquen las ideas que tienen en mente para su boda. Piensen en el lugar que les gustaría, si será en la playa o en un salón.
Apartar el lugar de la ceremonia religiosa: incluye en tu lista, varias iglesias donde puedas llevar a cabo tu celebración, ya que muchas veces suelen estar ocupadas en la fecha que tengas prevista. Te recomendamos apartar la misa con un considerable tiempo de anticipación.
Definir el lugar de la recepción: ¿te imaginas celebrar en lugares paradisiacos, como un jardín al aire libre, una isla natural o un hotel pintoresco? Esto es posible, pero debes pensar cuidadosamente el entorno que mejor se adapte también para todos tus invitados.
Contratar a un fotógrafo y camarógrafo: investiga con tiempo, diferentes servicios de fotografía y video que complazcan tus necesidades. De igual forma, dale un vistazo a los álbumes de tus amigas o familiares, y así podrás inspirarte.
Decidir qué tipo de música habrá: dependiendo de tus gustos, contrata a músicos que cuenten con una vasta experiencia en fiestas privadas o grandes celebraciones. Puede ser desde un cuarteto, hasta un grupo versátil o un DJ. Seleccionar a tus damas de honor: las damas serán como tus cómplices principales en absolutamente todas las decisiones que hagas. Platica con ellas, escucha sus propuestas y toma en cuenta la vestimenta que les gustaría usar para que se sientan cómodas durante toda la fiesta.
Degusta tu banquete: las parejas cada vez más optan por los banquetes temáticos y por compartir un sólo concepto culinario. Esto es importante decidirlo entre ambos, sobre todo porque con base en eso, te harán una degustación de menú de acuerdo a tus propuestas y preferencias. También ten en cuenta que algunos de tus invitados pueden tener alergias a ciertos alimentos como los mariscos. Asimismo, te recomendamos solicitar a la empresa que vayas a contratar, algunas opciones para vegetarianos. ¡Todos querrán llevarse un buen sabor de boca!
Pastel de bodas: cuando elijas el pastel, toma en cuenta los elementos decorativos, los ingredientes y el sabor.
Los tips anteriores son solamente algunas ideas que te ayudarán a planear tu boda paso a paso. ¿Se te ocurren más? Este espacio es totalmente tuyo, ¡nos encantaría leer tus experiencias!