¿Cómo escoger tu pastel de bodas?
Una de las cosas más divertidas en la lista para organizar tu boda es elegir el pastel ¿Por qué? Simplemente porque involucra la degustación de deliciosos pasteles.
Sin embargo puede ser una tarea difícil; hay varias cosas a considerar incluyendo tu presupuesto de boda, el diseño, el sabor y el tamaño. Queremos hacer tu vida un poco más fácil (sobre todo la planeación de tu día tan especial) es por ello que hemos recopilado algunos consejos para ayudarte a elegir el pastel de bodas perfecto.
Imagínate el estilo y el diseño de tu pastel
Busca un poco de inspiración para tu pastel; navega por la web (Pinterest es una gran opción) para que tengas una idea de las opciones de presentación disponibles. Estos ejemplos le darán a tu repostero una mejor idea de lo que estás buscando.
Además debes de tomar en cuenta el lugar donde se llevará a cabo la recepción; por ejemplo, si ésta será en un jardín durante la temporada de verano evita utilizar betún de mantequilla, lo más probable es que termine siendo una capa de azúcar derretida. Asegúrate de comunicarle a tu repostero el lugar de la boda y la temperatura pronosticada para ese día, le ayudará a planificar las mejores opciones para los ingredientes de tu pastel.
Planea tus degustaciones
Una vez que hayas decidido lo que quieres y tu presupuesto, investiga los reposteros que se encuentran cerca de tu área y programa citas de degustación. Debes de probar distintos sabores de pastel y betún. Esta es tu oportunidad de consultar con el repostero sobre el diseño y precio de tu pastel soñado.
P.D. Evita tener todas las degustaciones en el mismo día; te cansarás de comer pastel y será difícil escoger el sabor correcto.
Lo más importante: Diviértete
¡No te estreses demasiado por tu pastel! Es tu fiesta y debes de disfrutarla al máximo, así que elige el pastel que más te guste; al final del día, el pastel será muy bueno, a tus invitados les encantará, y será otro detalle que se sumará a tu boda mágica.
Ahora cuéntanos ¿Qué tipo de pastel tendrás en tu boda?