7 ideas DIY para tu boda
Lo DIY (hazlo tú mismo) está cada vez más en boga y también ha llegado al terreno de las bodas.
Si te gustaría darle un toque más personal a tu gran día, puedes considerar hacer algunas cosas DIY que te ayudarán a plasmar tu esencia y la de tu pareja en distintos detalles. Planear tu boda es uno de los proyectos más emocionantes que harás en tu vida, por lo que darle un toque personalizado con creaciones hechas con sus propias manos es algo muy especial.
Si estás buscando un poco de inspiración DIY para tu boda, aquí te damos algunas ideas fáciles de hacer. ¡Te aseguramos que te divertirás mucho haciéndolas!
#1 Bouquets para tus damas
Algo muy sencillo de hacer, y que no te tomará mucho tiempo, son los bouquets para tus damas. Los puedes hacer con flores secas que están muy en tendencia o con flores frescas.
Si quieres personalizar este DIY al máximo, puedes hacer cada bouquet diferente de acuerdo a la personalidad de cada una de tus damas o de sus colores favoritos.
Foto: DreamArt
#2 Recuerdos para tus invitados
Ok, según sea al tamaño de tu lista de invitados será si te animas a hacer esto o no.
Recibir un detalle como recuerdo de boda es algo que a todos nos encanta y ¡qué mejor si está hecho por los novios!
Puedes hacer algún recuerdo sencillo como llaveros o pulseritas de macramé, o una vela aromática amarrando varitas de canela alrededor de una vela redonda. También, puedes comprar macetas chiquitas con alguna planta muy duradera (como las suculentas o los cactus) y decorarla con pintura, papel maché o un listón.
Foto: AveSol
#3 Barra de margaritas DIY
Las margaritas son el cóctel insignia de México ¡y no pueden faltar en tu boda! Una idea DIY muy divertida es instalar una barra de margaritas para que cada invitado prepare la suya del sabor que quiera.
Escoge entre 3 y 5 frutas como sabores para las margaritas. Pueden ser fresas, naranjas, mangos y limones, estos deben estar ya listos como jugo para que tus invitados solo tengan que servirlo junto con el tequila. También, elige algunas especias para darles un toque extra, pueden ser albahaca, menta, romero y pimienta negra. Pon todo en una barra para que tus invitados se diviertan haciendo diferentes combinaciones para sus margaritas.
Foto: Harmony Walton
#4 Centros de mesa
Si tu boda es grande, tal vez solo quieras hacer el centro de tu mesa de novios. Si es pequeña, sería un gran detalle que hicieras el de todas las mesas.
Es una actividad que puedes hacer con tu pareja, con tu mamá y hermanas o con tus damas. Deja volar tu imaginación, utiliza frascos o contenedores fuera de lo común, flores de distintos colores y tamaños, y agrega elementos orgánicos como piedras, ramas y pedazos de madera.
Foto: Amor Amor
#5 Mapa de mesas con fotos de tus invitados
¡Definitivamente una de las ideas DIY para tu boda que más les gustará a todos!
En lugar de tener una lista aburrida con la asignación de mesas para los invitados, puedes hacer un tablero donde aparezcan el número de las mesas y en cada número las fotografías de los invitados que van sentados ahí.
Será súper divertido que cada uno de tus invitados encuentre su fotografía para saber en cuál mesa le toca sentarse.
Foto: Something Turquoise
#6 Notas de agradecimiento para cada invitado
Siguiendo con las sorpresas para tus invitados, tú y tu pareja pueden dedicar un rato a escribir una pequeña nota de agradecimiento para cada invitado.
La idea es que lo que escribas sea totalmente personalizado para cada uno. Puedes incluir un pequeño recuerdo que vivieron juntos, un chiste que solo ustedes entiendan o lo feliz que te sientes de que esté ahí en un día tan importante para ti.
Guarda cada nota en un sobrecito con nombre y pide a tu wedding planner que los coloque en las mesas correspondientes. Así, cuando tus invitados lleguen a sus mesas podrán leer lo que les escribiste.
Foto: DreamArt
#7 Prepara tu propio exfoliante y mascarilla para consentirte antes de la boda
No todo se trata de decoración o darles sorpresas a tus invitados. También tu debes consentirte.
Júntate con tus damas una noche antes de la boda y preparen su propio exfoliante y mascarilla. Lo mejor es que los hagan de ingredientes de acuerdo a su tipo de piel y necesidades. Es una actividad que las relajará al mismo tiempo de dejarles el rostro radiante para el gran día.
Foto: Unsplash
Los proyectos DIY son una gran manera de personalizar tu boda con creaciones que reflejan tu personalidad y la de tu pareja.
En Velas Resorts podemos ayudarte a hacer realidad cualquier idea que tengas para tu boda. Nos especializamos en bodas de lujo en los destinos de playa más hermosos en México.
Encuentra más inspiración para tu boda en nuestras redes sociales.